Aunque no lo crean en una escuela, preparatoria, universidad, o en cualquier lugar donde se ofrezca un aprendizaje a una persona hay dos tipos de personas: estudiantes y alumnos- Muchos dirán, “¿Cómo que son dos tipos?” Pues si, hay dos tipos de personas en una institución y les diré cual es la principal diferencia.
El estudiante es aquel que estudia, por eso mismo se llama estudiante, el alumno solo esta ahí para oír lo que el maestro tiene que decir…y solo oír ni siquiera escuchar… para lo que no lo sepan escuchar es diferente a oír; el que escucha procesa y entiende lo que le están diciendo, y el que oye simplemente le entra lo que le dicen por un oído y le sale por el otro.
En pocas cuentas, un estudiante es aquel que se esfuerza por obtener un resultado, el que estudia, y un alumno bueno, ya sacaran la definición por meritos propios. Entonces, ¿qué tipo de personas son? (la pregunta es solo para lo que estén en una institución educativa)
3 comments:
Sin ningún rodeo soy el alumno...
No sé, nunca me gusto la norma, nunca me gusto el profesor... Dogma!!
Saludos!!
Carolina
El estudiante puede ser alumno pero el alumno no puede ser estudiante con la misma facilidad que el estudiante puede ser alumno. El estudiante es mejor que el alumno porque el estudiante no es como el alumno y el alumno desea ser como el estudiante aunque no lo acepte.
D'accord?
Carolina: No se requiere estar de acuewrdo con la norma o el profesor, pues como estudiante o alumno se reacciona como tal, no importa lo que travienda a la persona.
DavidLanke: Claro que estoy de acuerdo, un alumno desea sin demostrarlo tener el exito que un buen alumno puede llegar a conseguir.
Post a Comment