Frase Semanal

"Aunque sea una locura, ya estoy empezando a pensar que la locura es más sublime que la inteligencia"

December 23, 2006

Derechos, Zurdos, y Ambidiestros...

En la actualidad aproximadamente el 90% de la población labora con la parte derecha de su cuerpo y el otro 10% lo hacen con la izquierda. Para los zurdos podríamos decir que viven en un mundo complicado, pues la mayoría de las cosas existentes fueron diseñadas para diestros y viven en una sociedad que simplemente los ignora. En la casi totalidad de los idiomas derecho o diestro es sinónimo de correcto, justo, recto, hábil, listo, es decir, cualidades positivas. De izquierdo no se puede decir lo mismo, ya que en los diccionarios significa también torcido, no recto, viciado, infeliz y hasta funesto. Yo me opongo a esta discriminación, pero este post no va destinado a hablar de eso. Ser zurdo es una capacidad mas y es una diferencia como ser rubio o moreno, tener el pelo rizado o liso.
Los derechos, tienen la masa cerebral izquierda más desarrollada, y los zurdos al contrario, cuando se trata de forzar a un zurdo a emplear mas su mano derecha hay un problema de relación con el cerebro y la información se tuerce. Un ambidiestro es aquella persona que puede manejar ambos lados de su cuerpo con la misma docilidad, las personas zurdas son las que tienden más a esto pues requieren usar las dos manos.
La verdad este tema es algo poco usual, pero a mi me llamo la atención pues hace unos días fui a una reunión familiar donde sirvieron spaghetti, la verdad estaba algo perceptivo ese día, y me percate que cuando recogemos el spaghetti con el tenedor para enrollarlo, lo hacemos siempre a favor de las manecillas del reloj, le dije a mi padre sobre esta observación y me dijo:-claro es así por que eres derecho.- Pero mi prima que es zurda también recogía el spaghetti en dirección a las manecillas del reloj cosa que negaba la distinción hecha por mi padre. En resumen, todos somos iguales con el hecho de ser personas, la diferencia la hacen las cualidades.

12 comments:

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Qué interesante!!1
Yo no sé por qué pero cada vez hay mas niños zurdos...Lo veo en mi trabajo!
De 30 nenes, 5 son zurdos!!!
Mi amiga Jake también. Ni te cuento! Se está entrenando para escribir con las dos mano...y lo está logrando!!!

Un abrazote!!! No me acordaba si te había saludado para las fiestas...Felicidades!!!!

Ferip

Hector said...

Wow, no sabia todo eso. Graciad a Dios no me ha tocado esa discriminacion hacia los zurdos, pero AMLO si me cae mal.
Felices Fiestas!

Bird said...

Salud por los zurdos!
jaja. buen tema. Cosas que no sabía y... ¡si que andabas perceptivo! fijarse a que lado se enrollan los tallarines o.O !

Jajaja.

Muchos saludos, feliz navidad y próspero año nuevo.

Gran cóndor.

David|Lanke said...

Pues... que dices de los carros mexicanos con el volante a la izquierda?? porque los ingleses conservan su derecha... aaah pero eso si, manejamos por el carril de la derecha....

ironía?

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Die-go!!! a ver si no tengo tiempo....

FELIZ 2007!
uN ABRAZO Y SI POSTEÁS AVISAME!!!

mUÁK!

les said...

hay muchas cosas que hago con la izquierda, mi mama dice que de niña tomaba todo con esa mano pero tanto fue su insistencia que aprendí a escribir con la derecha...

Jake said...

bueno, bueno...que interesante!
Die te cuento que soy zurda de nacimiento y de grande me esforce para poder escribir también con la mano derecha....lo gracioso es que con la zurda escribo en IMPRENTA y con la derecha solo me sale escribir en cursiva.Puedo también escribir con las dos manos a la vez...
Que opinás??? tendré ahjora los cables del cerebro quemados????
jejeje
Feliz año Die y gracias por ser tan copado (= buena onda)

Jake

Jake said...

ah! me olvidé de lo que te quería escribir...lo de tu prima debe ser porque el contexto la llevó a hacerlo como los demás...muchos zurdos también (sorprendentemente)usan cuchillo y tenedor como los diestros...también con las guitarras...en mi caso, cambié el encordado y de esta manera toco las notas de igual manera que un diestro pero en espejo a éste...
de todas maneras el desafío de una sociedad de derechas es lo que nos fortalece a los de "izquierdas"jejeje

Anonymous said...

me encanto lo que dijistes de los zurdos... yo soy zurda sufri mucho en mi niñez por ke mi abuelo queria afuerzas que fuera derecha me gopeava con lo que encontrava si usaba la izquierda pero nunca lo logro,, lo que e obsevado de mi es que escribo vertical, colocando mi cuaderno de ladoo,, no e visto a ningun derecho que pueda hacer eso..!!

slot game 666 said...

Slot Game 6666 เว็บเกมสล็อตออนไลน์ ที่มีเกมคาสิโนรวมไว้มากมายกว่า 1000 เกม pg slot สามารถเล่นได้ผ่านโทรศัพท์มือถือ หรือคอมพิวเตอร์ เพียงแค่คุณมีอินเตอร์เน็ต

slotxo said...

ทุกคนบางทีอาจจะเคยทราบหรือคุ้นชื่อกัน พอเหมาะพอควร สำหรับเกมส์ได้รับความนิยมน่าเล่นอย่าง SLOTXO แม้กระนั้นคุณจะรู้ไหมว่าเหม สล็อตออนไลน์ เกมนี้นั้น ได้มีเกิดมายาวนานแล้ว

pg slot99th said...

pg land slot auto wallet เป็นหนึ่งในเว็บไซต์การเดิมพันสล็อตที่ได้รับความนิยมอย่างแพร่หลายในวงการการพนันออนไลน์ ก่อตั้งขึ้นเพื่อให้ผู้เล่นได้สนุกกับ PG ประสบการณ์การเล่นสล็อตที่น่าตื่นเต้น