Frase Semanal

"Aunque sea una locura, ya estoy empezando a pensar que la locura es más sublime que la inteligencia"

November 20, 2006

Independencia y Revolución




La verdad es que en México celebramos dos fechas de crucial importancia para el país, La independencia de México (1810) y La Revolución Mexicana( 1910), pero hoy quiero pensar de manera un poco pesimista sobre estas dos celebraciones que han “mejorado” a la nación. Ambas batallas han dejado en los mexicanos un recuerdo violento y sangriento en la historia y la lucha siempre ha sido por lo mismo. Acaso nosotros los mexicanos no podemos ponernos de acuerdo para mejorar a la nación sin necesidad de muertes. Un ejemplo de esta desorganización, es el reparto agrario: en la independencia de México Morelos exigió que se arreglaran las tierras para evitar los problemas futuros, en la revolución mexicana, el personaje Emiliano Zapata defendió los mismos derechos y ambiciones de Morelos 100 años antes.




A lo que quiero llegar con esto es que debemos mostrar el orgullo de ser mexicanos, pero claro nunca dejar de pensar que a lo largo de la historia hemos recurrido mas a la guerra que a la diplomacia para resolver nuestros problemas, y que también hemos sido torpes en responder ya cuando tenemos lo que con la guerra buscamos. Saber definir bien nuestros objetivos e ideales para que cuando los tengamos sepamos usarlos como es debidamente

2 comments:

David|Lanke said...

Todo es causa de la ambición del egoísmo de las personas dominantes.

Aunque no se note, si hubo mejoría con cada batalla. En el siglo XIX, se eliminó la participación o dictadura española de nuestra nación.
En 1910 se liberó al país de un dictador que tenía más de 30 años y que en los últimos años había sido de mayor daño que las décadas pasadas.

Claro, también hay mucha malicia dentro de cada guerra.

Mh@r... La Rachilde said...

Estoy de acuerdo contigo en que la diplomacia sería mucho mejor para resolver los problemas que tiene un país, pero recuerda que algun dia, alguien importante dijo: "si quieres paz, prepárate para la guerra", y creo que no está tan perdido en su comentario, lamentablemente la gente en general no entiende con palabras, se necesitan acciones mucho más drásticas y medidas menos ortodoxas para que no se cometan los mismos errores, si pudieramos simplemente ver nuestro pasado y aprender de él no serían necesarios los enfrentamientos bélicos, pues nos daríamos cuenta de que puede tener otra solución, pero para llegar a ésto primeramente es necesario dejar a un lado la ambisión, lo cual creo que es imposible..

saludos niño bonito de mty, se te quiere
bye bye