Frase Semanal

"Aunque sea una locura, ya estoy empezando a pensar que la locura es más sublime que la inteligencia"

November 24, 2006

el arte que es el handball


Yo llevo jugando handball por lo que es casi 6 años, y siempre que lo menciono alguien me pregunta ¿Qué es el handball? Y yo tengo que explicarles lo que es este maravilloso deporte. Primero he de decir que el handball es un juego de equipo, para ser más precisos de 7 jugadores. Las posiciones que se pueden jugar son las siguientes: portero, centro, pivote, laterales, y extremos. La verdad no hay posiciones mas importantes que otras solo quizá la de portero, pues es el único que se enfrenta a los duros tiros que realiza el enemigo. El deporte se juega en una cancha de 40 metros de largo, y 20 metros de ancho. El portero tiene la obligación de defender un marco de 2*2 metros.
En la cancha hay líneas como lo son: línea central, línea de 9, línea de 6, línea penal y línea de 4. De la línea central se inicia el partido, y se saca después de cada gol, no importa el bando. La línea de 9 es una línea punteada de donde se cobran las faltas realizadas cerca de la misma, y en de esa línea no se puede pasar el jugador cuando se cobra una falta, ni cuando se cobra un penal. La línea de 6 limita un área especial para los porteros, pues son los únicos que pueden estar dentro de ella (esto no quiere decir que no puedan salir de ahí); el portero puede jugar en el campo como cualquier otro jugador. La línea penal, como su nombre lo dice es de donde se cobran los penales, y la línea de 4 marca el limite de hasta donde puede salir el portero en un tiro penal. El deporte en si es una combinación entre el básquetbol y el fútbol, pues el balón se mueve con las manos y se vota y hay porteros como en el fútbol. El tamaño del balón depende de la categoría en la que se juegue, si es infantil (A o B) se utiliza la bola 1; si es juvenil A es bola 2 y lo que es juvenil B y Júniors es balón 3.Yo he disfrutado este deporte que apenas esta apareciendo en México. He viajado a varios torneos nacionales y he de decir, que es una maravillosa experiencia.

1 comment:

David|Lanke said...

Me apasiona más el deporte de la mecanografía