Frase Semanal

"Aunque sea una locura, ya estoy empezando a pensar que la locura es más sublime que la inteligencia"

November 17, 2006

No es tan bueno pero no esta mal

Hace aproximadamente dos meses nuestro distinguido profesor, Eduardo Ramírez nos encargo concursar en el “Séptimo Certamen de Ensayo Político” organizado por la Comisión Estatal Electoral, el profesor nos dijo:-Este es su examen parcial, escriban un ensayo, entréguenlo, y el que me traiga el notificante de que ya esta inscrito en el concurso tiene 100 en el parcial. Claro para que nos engañamos, todos lo dejamos hasta el último minuto o como seria en la realidad hasta el día antes de la entrega. Los requisitos que debías cumplir para poder participar eran; escribir como mínimo 12 paginas y como máximo 24, ya hacer eso era un logro, luego debías fotocopiar tu ensayo tres veces, pasarlo en un disco duro para entregarlo en 22 de Septiembre de este año. He de ser honesto al principio no pensaba darle importancia al ensayo pero me dio la inspiración divina y en una tarde escribir cerca de 13 paginas, me había superado a mi mismo con ese trabajo, al llegar al colegio los siguientes días me di cuenta que lo que todos hicieron fue un simple copy-paste. Hace ya dos semanas en sábado precisamente recibí una llamada de la Comisión Estatal Electoral mi ensayo estaba dentro de los finalistas, o sorpresa para mí, y con esto caí dentro de un gran error, ilusionarme con la victoria, los ensayos ganadores del concurso se expondrían el 8 de Noviembre y ese dìa me lleve una decepción al saberme no ganador del concurso, ya lo he superado no se apuren pero hoy en la tarde he recibido un mail con los lugares de los finalistas y me alegro en anunciar que quede en 9º lugar dentro de los diecinueve que éramos. A continuación les muestro la tabla con los datos:

Primer Lugar
José Romualdo Gallegos García
Seudónimo:Peter Parker
Ulises Diputado: La democracia a examen.
Segundo Lugar
Arq. Martha Elisa Curiel Díaz Ordaz
Seudónimo: Krajono
La importancia de la participación de los jóvenes en la democracia.
Tercer Lugar
Miguel Angel Vargas Vaca
Seudónimo:Esteban Cárdenas
¿Sólo Los Jóvenes?
Mención Honorifica
Carlos Javier Vázquez Ferrel
Seudónimo:Krusty
México: Entre La Rendición De Cuentas Horizontal Y El Desafio Societal.
Vladimir Villarreal Barbarín
Seudónimo: Viviano Valentez
Una mirada al perfil del joven en un México de jóvenes.
Héctor Camero Trevió
Seudónimo: Manco De Lepanto
Juventud y Democracia : En busca del espacio negado.
Ensayos Sobresalientes
Ricardo Alfonso Martínez Espinosa
Seudónimo: Hernando de la Silla
Razones para el voto en blanco.
Abraham Casiano Moreno
Seudónimo: Casam
Abstencionismo: El reto de los partidos políticos y las instituciones electorales para promover la participación ciudadana en las elecciones.
Diego Armando Martínez González
Seudónimo: Merlín
La Importancia de la participación de los jóvenes en la Democracia.
Carlos Jair García-Guerrero
Seudónimo: Los Beatles
El boto del voto en la cultura pop regiomontana.
Juan Enrique Huerta Wong
Seudónimo: Juan Perez
La hipótesis del leido y escrebeido: El rol de la escolaridad en cuatro modelos de los factores de la participación de los jóvenes en la democracia.
Juan Enrique Chapa Martínez
Seudónimo: Teorema
Abstencionismo: El Dilema Democrático.
José Oscar Ortegón Pérez
Seudónimo: VIEJOVEN
“La Influencia mediática en las nuevas generaciones y la importancia de la participación de los jóvenes en una democracia”
Perla Elizabeth Orozco Vázquez
Seudónimo: Luxemburgo
Sobre la posibilidad de una participación política comprometida en la era del consumo
Juan Manuel González Martínez
Seudónimo: Manolo
Abstencionismo: el reto de los partidos políticos y las instituciones electorales para promover la participación ciudadana en las elecciones.
Martìn Alejandro Gueta Càzares
Seudónimo: Zener
La importancia de la participación de los jóvenes en la Democracia.
Yanira Olvera Còrdova
Seudónimo: Soy Libre
La importancia de la participación de los jóvenes en la Democracia.
Olga Lidia Rocha Rodríguez
Seudónimo:Alba
Abstencionismo: el reto de los partidos políticos y las instituciones electorales para promover la participación ciudadana en las elecciones.

Esto como dijo mi amiga Lorena G. Cantu es mi recompensa por mis esfuerzos jajajaa gracias Lore.

2 comments:

David|Lanke said...

chido

JaviVela said...

Wow!!
Bueno, chido que quedaste en noveno. A mi también me llegó el mail (y yo no estaba ehhh!!!)

Qué onda con tu ensayo "Merlín". Se nota que viste "La espada en la piedra" de Disney, muy buena por cierto.

Me gustaría ver alguno de sus trucos. Bueno pues échale ganas a tus otros trabajos.

Te portas bien y ánimo!