Frase Semanal

"Aunque sea una locura, ya estoy empezando a pensar que la locura es más sublime que la inteligencia"

January 27, 2007

Por segundo vez…

Dentro de mi memoria hay un recuerdo, el recuerdo de la persona que estuvo alegre desde el día que vio nacer a mi madre, me vio nacer a mí, y vio nacer a los demás miembros de mi gran familia. Ese recuerdo es el de mi abuelita Beatriz, una mujer hermosa, lista, y muy agradable. Para todos nosotros fue una prueba difícil de superar el hecho de perderla hace ya cuatro años, su recuerdo siempre estará con todos nosotros, pero el día de hoy todos en la familia sentimos que la hemos perdido por segunda vez. Se preguntaran por que, pues con toda la tristeza del mundo les contare lo sucedido. Mi abuelo que aún goza de excelente salud, y ojala Dios sea bondadoso y le de tanta más guste, que todos los días muy de mañana va al racho a poner a pastar a las cabras, a ordeñar las vacas, y alimentar a los cerdos; realizó su rutina diaria, pero hoy, algo pasó en el tiempo que el no estaba en la casa, aún no me han dicho como entraron en ella, lo único que sabemos es que han entrado y se han llevado todo, todas las joyas que alguna vez mi dulce abuela portó, y otras cosas que a ella le pertenecían y que nos ayudaba a recordarlas. Cuando mi madre habló para saber como ha estado mi abuelo, supuso que algo malo había sucedido, la voz se le oía cortada, y le faltaba el aliento; cuando mi madre colgó el teléfono unas largas lagrimas corrieron sus mejillas, y al voltearse no dio la nefasta noticia, no lo podíamos creer, en ese momento sentimos como lo he dicho ya, el hecho de haber perdido a nuestra abuela por segunda vez, mi madre no ha vuelto a hablar a la casa de mi abuelo por no querer alterar a mi abuelo que creo yo ha de seguir pasmado; mis tías saben lo que ha acontecido y esperan poder encontrar rastro alguno, por el momento volvimos a sentir la angustia de perder el recuerdo. Pero debemos recordar una cosa que mi abuela repetía con frecuencia, “los recuerdos están en el corazón de tu persona, no en las cosas que te obligan a recordarlo”.

10 comments:

Carolina Amigo said...

Ese texto tenia muchas caidas.
NO desaparesco del todo, es algo asi como ke me cambie de casa..

http://jeveuxetrepoupee.blogspot.com/

Busco algo.

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Qué difícil, qué triste....
Es cierto que lo material no es importante pero este "material" era como tener a tu abuelita en casa... sus cositas, sus joyas, su persona....

Cada vez más la gente destroza recuerdos, mata gente, despreciando la vida...despreciando al otro.

Espero que se recongan de esto, mi amigo....y que llenes a tu abuelo de tanto amor, que vos seas esas joyas que le den un sentido más feliz a su esfoerzada vida.
Los ancianos no piden...pero desean, como niños.

Un abrazo, Dios te guerde y te llene de su amor para que sigas dándolo.

Escribís MUY BIEN. Sos un tesoro.
Un abrazo :)

Yessi said...

Un acontecimiento en verdar triste, pero tu abuela tenia toda la razón, al ser amado que se nos adelanta en el camino lo llevamos muy dentro del corazón y jamás perderás su recuerdo, lo demás son solo cosas materiales y seguro que duele, a fin de cuentas es una pérdida, pero ella esta siempre cerca de ti y eso es lo que debe alentarte, no te sientas tirste y manten vivo su recuerdo en tu mente y en tu alma.

Te envio un abrazo enorme con mucho mucho cariño.

*Blue*Princess* said...

pero que triste :)

*Blue*Princess* said...

pero que triste :)

Maury McFly said...

cierto, ke feo ke sucedan estas cosas, pero no podemos evitarlo... asi como se sale de momentos dolorosos, debemos hacernos ahora a la idea que, como bien decia tu abue, los recuerdos están en nosotros y gracias a ello se podran recordar por mas tiempo y sin el peligro de ke nos los roben...

animo chipoclotudo!

Dimas said...

Diego llenate de ilusión y ofrecele a ese ser tan querido, esa carrera universitaria que vas a comenzar ¿que le hubiese gustado a el que tu hicieras?

Hector said...

En verdad lo siento mucho viejo, que mala onda que no me lo contaste en el liceo.
Cuentas cno mi apoyo.

Conceição Bernardino said...

Olá, deseó decir que hubieran desaparecido los blogs de la mina por lo tanto decidido a hacer un nuevo, donde consisten todos mis temas, tanta poesía como charla y los textos varios… ¡Obligado y pido excusa tú para la agitación que soy tú te lo hago pues poder, yo no me olvidé que nadie poco besa Conceição Bernardino mi nuevo blog- http://amanhecer-palavrasousadas.blogspot.com cómo puedo decir si mis ojos no hablan! Transmiten emociones, a esta belleza del inconfundível que las palabras me transmiten aquí que debo para darte mi gesto del afecto magnífico… Deudor para tu comprensión

Violeta said...

ay que pena lo sucedido, pero como tu abuelita decia los recuerdos permaneceran en tu corazon y eso no te lo quita nadie. Animo!