Frase Semanal

"Aunque sea una locura, ya estoy empezando a pensar que la locura es más sublime que la inteligencia"

January 13, 2007

¿Qué es lo que me ayuda a escribir?

Lo primero que puedo decir ante esta pregunta será, la imaginación; pero ella solo sería una parte de toda la verdad. Hay tantas formas de percibir que uno esta escribiendo, tantas formas de pensar, de sentir, de saber, y todo esto que menciono, escrito en un pobre pedazo de papel es lo que nosotros llamaríamos escribir.

Yo escribo por mi forma de pensar, todas las ideas que están en mi cabeza, todas esas situaciones que por alguna razón peculiar aparecieron en mi vida y me dieron algo para que, cuando descubra lo que para mi significan pueda contarlo a los demás simplemente dejándolo al alcance de sus manos.

Yo escribo por lo que siento, todos aquellos sentimientos de alegría, de tristeza, de desesperación, de abandono, todo aquel sentimiento que mi ser sea capaz de sentir; me causa la necesidad de deber decir algo sobre esto, porque necesito que se sepa, necesito que alguien que pueda comprenderme lo haga, porque necesito contar esto que tanto me tortura, necesito saber que hay alguien que estará dispuesto de ayudarme a incrementar o disminuir este sentimiento que me tortura o me alivia.

Yo escribo por lo que sé, todo aquel conocimiento que pueda poseer necesito divulgarlo, porque así se que algo de mi quedará dentro de los demás, porque así algo que yo haya sabido en alguna ocasión alguien ahora lo sabe y me lo recordara cuando lo olvide, porque así algo de mi pasará a la historia.


Lo que salga depués de lo aqui mencionado de mi, es mera casualidad.

11 comments:

Recursos para tu blog - Ferip - said...

...y porque esa fuerza que sale de adentro no sos mas que vos mismo vestido con palabras...

Bellas palabras!

Un abrazo, Mi amigo!

Perita said...

gracias x aclararme en parte lo que hago :)
hasta me dan ganas de seguir escribiendo,ya confundo pensamientos.

PeRita

Violeta said...

Para mi, escribir es un desahogo a mis emociones no siempre bien comprendidas, es una conversación con mi interior y así descubro lo inexplicable que guardo.
Como tu, yo y muchos blogeros, el escribir nos consuela, nos anima, nos humaniza, todos deveriamos tener un espacio para hacerlo, debemos aprovechar el don de la palabra que poseemos.
Sigue escribiendo amigo!
Gracias por tu visita a mi blog.

Yessi said...

Hermoso tu post, en verdad me gusto y aprovecho para disculparme por mi demora en visitarte, en verdad lo siento pero quiero que sepas que aprecio y valoro mucho cada una de tus visitas.

Te dejo un enorme abrazo.

Hector said...

Me gusto eso de: escribo lo que siento...es una muy buena manera de desahogarse cn el mundo...yo lo hago...buenbo vijeo cuidese

David|Lanke said...

Escribe para poder estar en aquel mundo mágico de la imaginación donde lo inexistente se vuelve parte de tu día a día.

Walt Disney lo logró. . .

Rhassy said...

Dago me vas a decir que estoy traumada con mi tocaya jajaja pero Rosario CAstellanos solia decir que las mujeres escribimos a manera de desahogo de una realidad en la que se nos concidera inferiores. A ella le toco una realidad más dura que la que vivimos ahora.
Tenemos que luchar mujeres, y no me refiero a degradar a los hombres, como ellos hicieron con nosotras.
No podemos bajarnos a eso.

Dago, tu mejor que nadie sabes que no tengo nada en contra de los hombres. Y tambien sabes que haria todo por defender a las mujeres jajajaj.

Pd. no soy feminista se los juro jajajaja

Chau Dago
Cuidate

Die-go said...

Ferip: Viva esa fortaleza que todos nosotros compartimos, debemos continuarla y reforzarla. Cuidese amiga.

Pera Acaramelada: Todo puede aclararse en este blog, solo hay que preguntarlo; si puedo hacer algo por ti simplemente avisame.

Violeta: Todos necesitamos un momento de nuestro día para ver lo que hemos hecho, lo que hemos descubierto, lo que ahora conocemos que ayer no. Y así saber si hemos tenido un buen día o simplemente buscar tener uno mejor mañana. Saludos Violeta un gusto conocer a alguien como tu.

Yessi: Y ese abrazo se recibe con todas las ganas; no te apures por los retrasos jaja, uno siempre esta a tiempo y al tiempo que quiera estarlo.

Hector: Si me cuido, no se apure, y sigua contando sus sentimientos al mundo, que "si Dios lo sabe que lo sepa el mundo".

DavidLanke: Si lo inexistente consiguiera entrar a mi mundo existente, lo existente que antes ocupaba mi realidad no poría mezclarse con la irrealidad y yo caería en la locura? La locura es fuente de inspiración, ahora tengo otro medio para pensar en que escribir.

Petit: Niña sabes que me encanta como escribes, tu idea de un mundo donde todo sea perfección solo puede existir en tus historias, ya que la realidad es otra, vivimos de la mentira y nos arropamos con la contaminación, tomamos la cicuta cada vez que entramos en desacuerdo; la realidad es imperfecta desde cualquier punto de vista que lo veas, y como mortales no podemos hallar esa perfección. Petit, nunca seras una feminista simplemente eres una mujer de acción, con principios bien inculcados, como muchas mujeres que hoy en día tengo el privilegio de conocer. Saludos y gracias por pasar por mi blog.

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Pasé a dejarte un helado de frutilla y durazno...! Y seguí escribiendo, mi amigo tan capaz...

lorenaenlinea said...

lo mejor es escribir lleno de sentimientos pues eso evita el llamado síndrome de la hoja (en este caso la pantalla)en blanco.
Escribir es la mejor catarsis que puede haberse inventado

Die-go said...

Ferip, te agradezco la intencion, pero ahorita por estos rumbos andamos a 1 grado y no se antoja un helado, si puedes guardarmelo para cuando haga mas calorcito asi si con mucho gusto. Gracias por pasar jaja, no te apures pronto se publicara algo, solo busco ideas.

Lorena, de acuerdo contigo en el hecho de que todos buscamos evitar el sndrome de la hoja(pagina). Pero hay veces que si hablamos simplemente con emociones y sentimientos perdemos la razon por la cual uno busca escribir lo que hasta ahora lleva escrito. Gracias por tu visita.

Disculpen la ortografia, estas maquinas del liceo, nunca sabes donde esta la tecla que buscas.