Frase Semanal

"Aunque sea una locura, ya estoy empezando a pensar que la locura es más sublime que la inteligencia"

January 7, 2007

que más da..

Primero que nada una disculpa por la gran ausencia ha habido algunas complicaciones que me han impedido escribir (no se apuren no me cortaron los dedos).

La verdad hay que resignarse, ya mañana mis vacaciones de invierno terminaran y tendré que volver a las rutinas normales, escuela, trabajos, tareas, en fin lo único bueno que puedo decir de este regreso a clases es el hecho de que se acerca mas mi viaje de estudios, les hablaré de este mas adelante, por el momento a arreglar las cosas y a prepararme para el día de mañana.

3 comments:

Prismatico said...

Hola Die-go espero y te vaya bien en este inicio salu2

Dimas said...

Die-go te debia esta explicación.
Según la tradición, San Nicolás es originario de Petara, Asia Menor, donde nació en la segunda mitad del siglo III. Tras la muerte de su tío, éste le sucedió como obispo de Mira, en la región de Licia. Su gran popularidad se debe a los milagros que se le atribuyen.
El San Nicolás cristiano sustituyó e incorporó a varios personajes paganos donantes de regalos, como la bondadosa bruja Befana y los ancianos y generosos alemanes Berchta y Knecht Ruprecht. En Alemania se le llamó Sankt Nikolaus, y Sanct Herr Nicholaas o Sinterklaas en Holanda. En estos países se decía que cabalgaba por el cielo en un caballo repartiendo regalos. Vestía como un obispo y a veces iba acompañado por Ruperto. En un principio, el día de San Nicolás en el que se recibían los regalos se celebró el 6 de diciembre. Tras la Reforma, los protestantes alemanes dieron más importancia al Christkindl (Niño Jesús) como donante de regalos el día de su fiesta, el 25 de diciembre. Cuando la tradición de Nicolás prevaleció, se incorporó a la Navidad. En 1969, el papa Pablo VI suprimió la festividad de San Nicolás del calendario católico como la de otros personajes legendarios, cuyas vidas estaban poco documentadas. Irónicamente, el término Christkindl ha evolucionado hasta convertirse en riss Kringle, otro apodo de Papá Noel.

Dicha costumbre fue popularizada en los Estados Unidos por los protestantes holandeses de Nueva Amsterdam, que convirtieron al santo en un mago nórdico. Su nombre fue abreviado, no solo a San Nic, sino también a Sint Klaes o Santa Claus. La mitra de obispo fue remplazada por el hoy famoso gorro rojo, su cruz pectoral desapareció por completo. Se mudó de Turquía al Polo Norte, de donde viene

Yessi said...

Hola Die-go, espero que tu regreso a la escuela haya sido excelente y que sea un buen inicio de semana, haaaaa, recuerdo cuando yo estudiaba preparatoria, por la edad me imagino que es lo que estudias?....no sabes como recuerdo mis días de escuela.

Un gran abrazo.