Frase Semanal

"Aunque sea una locura, ya estoy empezando a pensar que la locura es más sublime que la inteligencia"

January 9, 2007

Ya es hora.

Ayer logre escapar del destino que me esperaba, hoy no he corrido con la misma suerte. Todas las mañanas el profesor Jesús Baldomero Mercado esta parado en la entrada revisando las cabezas de todo aquel que pase por ahí, para avisarle cuando puede correr el riesgo de ser regresado a su casa por traer el pelo largo. Hoy esa dura amenaza fue para mí, el pelo que tanto me había costado que creciera, salio a la vista mientras llegaba y el profesor no podría aceptar que lo tuviera así, se acerco a mí inmediatamente después de haberme bajado del carro y me advirtió:
-El pelo señor Martínez.
-Sabía que era el fin.-Lo quiero corto para el día de mañana sino ya sabrá las consecuencias de desobedecer esta orden ¿tercero que esta? para anotarlo.
-¿¡Ya los anotan profesor?!
- Si es que antes se me olvidaba a quienes les había dicho ahora no se me escapara nadie. -¿Tercero que?
-Profesor, ¿qué no lo tuve 3 años como maestro?
-Si
-Entonces como puedo estar en tercero si usted me dio tres años y en este año no me de clases.
-A si perdón, ¿cuarto que?
-Cuarto A, si me disculpa ya voy tarde a clase. Aunque mi suerte no andaba tan mal, el profesor de la primera asignatura llegó tarde a clase, y el de la segunda no llegó.

Ya después de comer me fui a cortar el cabello para recibir la sorpresa de que me quede con un pelo sumamente cortito, ahhh que rabia, nunca me ha gustado tener el pelo tan corto, no se que voy a hacer mañana, el profesor Baldomero se ha salido con la suya.


PD. Hace 40 años segun me dijo mi abuelo, el día de hoy nevo como nunca mas ha sucedido en la ciudad de Monterrey, y el Norte del país.

10 comments:

David|Lanke said...

Yo me divertiré carillandote todo el día..


a verdad, nuevo verbo ;)

Saludos.. ta-mal

Unknown said...

mariana!!
eey q ondaa
jajaj q risaaa q mal q te tuviste q cortar el pelo por esoo
no te imagino rapado jajja
pero bno... oiee ya sabes q aqui ando para lo q seaa jeje
luego platicamoss
cuidatee
byee

Hector said...

Bueno, jaja ese baldomero a mi me tuvo que advertir muchas veces jaja ya estaba acostumbrado hasta que cambie de look:P
Esa mariana quien es? la conozco? segun yo si!!
Bueno Davd, mañana vere tu pelo :) asi como el de ta-mal
Cuidese y saludos!

Hector said...

Creo que me ekivoke de nombre!!
jajajaja eres Diego no David.

les said...

mejor!!en lo particular no me gustanloshombres depelo largo...asi que bien por ti!!

Karina Falcón said...

El pelo corto y las ideas largas, bajarán por ahí entonces y se encontrarán nieve donde no la había. Tendrás más que escribir..

Carolina Amigo said...

Y siempre transgrede la norma, un niño o un viejo.

Saludos!
Carolina

Enzito said...

MIra!
Ahi va Die-go..

Apologista said...

Yo me acuerdo como los molestaban a mis compañeros de secundario con el tema del largo del pelo.La frase magistral era: Que no toque el cuello de la camisa! Y a las chicas nos hacian tener el pelo atado.
Con lo bonito que es llevarlo suelto y más si lo tenes largo y con rulos como yo...
Que cosa... mas allá de las fronteras las mismas tijeras censuradoras...
besos y abrazos, Apolis

Die-go said...

DavidLanke: Que mas puedo decir.

Mariana: Gracias, es bueno saber que las buenas amistades nunca mueren.

Hector: Si, si es la mariana que conoces, y por favor, no vuelvas a confundirme asi.

Lisa: A lo que me han dicho mejor me quedo con el pelo corto, si al parecer mi idea de ser rocker ya paso jaja. Al rato paso por tu blog.

Una de las Moiras...¿O Gorgona?: Si, me agrada como piensas jaja, todo tiene mas lógica a como lo dices.

Ataraxia: Que viva la libre expresión, jamás podrán silenciarme.

Enzito: Gracias por pasar por aqui.

Apo: Si asi es, necesitamos mas fuerza de empuje para cambiar ese equivocado sistema, que importa como nos veamos, aprendemos igual.