Frase Semanal

"Aunque sea una locura, ya estoy empezando a pensar que la locura es más sublime que la inteligencia"

January 3, 2007

y todavía hay mas...

Justo cuando creíamos que las fiestas estaban por darnos un descanso se nos aparece otra, la celebración de los Reyes Magos, pero quienes son estos personajes, que hicieron que merezcan una celebración, cuando empezó la celebración. Con todas estas dudas me decidí a investigar y esto fue lo que encontré:

La leyenda más reconocida y la publicada por el cristianismo es que eran tres magos (antes decir a alguien mago significaba aceptar que era una persona muy sabia), que iban desde Oriente siguiendo la estrella conocida como la Estrella de Belén, sus nombres eran Melchor, Gaspar y Baltasar. Antes de llegar a Belén se encontraron con el Rey Herodes quien les pidió que a su regreso le informaran de la ubicación exacta del niño para así poder ir también a adorarle; la Biblia nos cuenta que el temía perder su trono ante el Rey que era Jesucristo por lo que ordena lo que se conoce como “la matanza de los inocentes” y al saber su ubicación asesinaría a Jesús. Al llegar ante el los Reyes Magos le regalan tres cosas: Oro, que significaba su naturaleza real; Incienso, que representaba su naturaleza divina; y Mirra, objeto de usado en el embalsamamiento que significaba el sufrimiento que mas tarde padecería Jesús.

Hay distintas versiones contadas por diferentes religiones, se dice que hubo un cuarto rey mago llamado Artabán, en teoría la Iglesia solo menciona tres reyes equiparándolo con el número de regalos que recibió el niño. Los armenios dicen que hay doce reyes magos todos con diferentes nombres, pero no hay fundamentos bíblicos para comprobarlo.

La celebración a los reyes comenzó en España y en otros países de tradición católica, se adoptó la costumbre de celebrar al mismo tiempo el día de la Epifanía (el 6 de enero) y la festividad de los Reyes Magos, conjugándose así la manifestación de Jesús al mundo no judío con la fiesta de estos personajes que representaban justamente ese mundo de gentiles. Poco a poco, el vulgo fue olvidando el significado verdadero de la palabra epifanía y la convirtió en un sinónimo de adoración de los Magos. La tradición dice que la noche del 5 de enero los niños dejan sus zapatos en el balcón por donde pasan los Reyes dejándoles obsequios que disfrutarán a la mañana siguiente junto con el roscon de reyes del cual se deriva otra festividad que trataré con el tiempo.

P.D. deja tu deseo, tal vez los reyes magos te lo concedan. :p

8 comments:

Hector said...

Deseo una novia :D
jajaja viejoo no me sabia esa de los reyes, gracias por la ayudidta.
NOs estaremos viendo y pues a cmer rosca!

Die-go said...

Hector: no pues si a esas vamos yo también jaja.. pero esa no creo q la traigan ellos mejor pide mas paciencia con los amigos que venga te hace falta:p

Dimas said...

Bravo Diego, difunde la tradición . Por cierto ¿sabes de donde viene Santa Claus?

Yessi said...

Mmmmmmmmmm, no sé en realidad que pedir, quizás un juguete, por qué no? o simplemente un pastel de tres leches que me fascina, no seré muy exigente este año, ja ja ja.

Un gran abrazo.

Die-go said...

Dimas: Bueno tal vez puedas contarla uno de estos días, hasta donde yo se, es un invento de los estadounidenses para vender en exceso en estas fechas..:P.

Yessi: Claro hay que ser humildes, no hay que exagerar, un pastel de tres leches, delicioso jaja.

Gracias a ambos por pasar por aqui..

*Blue*Princess* said...

mira que interesante no sabia eso ;)

besos!

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Mis deseos??? Valor, valor, valor!!!!


Gracias por tus palabras!!!!!

...llegaron los Reyes! ;)

Hector said...

viejo hace mucho que noe scribes....sera la escuela? animate!