Frase Semanal
January 31, 2007
January 27, 2007
Por segundo vez…
January 25, 2007
January 24, 2007
por hoy
Mi vida se ha vuelto monótona, la verdad ahora siento que solo soy un difunto que respira, habla y piensa; gastando todo el tiempo que tiene en busca de hacer lo que los demás buscan de mi, e ignorando lo que para mi sería lo mejor, lo que deseo, lo que imploró, lo que necesito.
January 17, 2007
El reloj del juicio final.
Se creó en 1947, se fijó a 7 minutos de la medianoche. Desde ese día, la aguja del minutero se ha ido moviendo dependiendo de lo cerca que estabamos de tirarnos los tratos nucleares a la cabeza y del riesgo que existía. Ha estado a tan sólo 2 minutos en 1952, después de lanzarse el primer misil atómico de hidrogeno por los rusos; y estuvo incluso a 12 minutos en 1972, por el primer acuerdo del SALT sobre la liquidación de las armas estrátegicas. Si los cuidadores de este reloj lo ponen algún día a medianoche, probablemente sea lo último que hagan.
Estos cuidadoras son los hombres y mujeres del Boletín de Científicos Atómicos. El boletín es una publicación que se fundó en 1945 por los científicos del Proyecto Manhattan, y en donde han contribuido gente como Albert Einstein, Edward Teller, J. Robert Oppenheimer, Carl Sagan, Wernher von Braun, Al Gore, Isaac Asimov, y Arthur C. Clarke por nombrar unos pocos.
Hoy se encuentra a sólo 7 minutos de la hora que deseamos todos nunca llegue.
January 13, 2007
¿Qué es lo que me ayuda a escribir?
Yo escribo por mi forma de pensar, todas las ideas que están en mi cabeza, todas esas situaciones que por alguna razón peculiar aparecieron en mi vida y me dieron algo para que, cuando descubra lo que para mi significan pueda contarlo a los demás simplemente dejándolo al alcance de sus manos.
Yo escribo por lo que siento, todos aquellos sentimientos de alegría, de tristeza, de desesperación, de abandono, todo aquel sentimiento que mi ser sea capaz de sentir; me causa la necesidad de deber decir algo sobre esto, porque necesito que se sepa, necesito que alguien que pueda comprenderme lo haga, porque necesito contar esto que tanto me tortura, necesito saber que hay alguien que estará dispuesto de ayudarme a incrementar o disminuir este sentimiento que me tortura o me alivia.
Yo escribo por lo que sé, todo aquel conocimiento que pueda poseer necesito divulgarlo, porque así se que algo de mi quedará dentro de los demás, porque así algo que yo haya sabido en alguna ocasión alguien ahora lo sabe y me lo recordara cuando lo olvide, porque así algo de mi pasará a la historia.
Lo que salga depués de lo aqui mencionado de mi, es mera casualidad.
January 9, 2007
Ya es hora.
-El pelo señor Martínez.
-Sabía que era el fin.-Lo quiero corto para el día de mañana sino ya sabrá las consecuencias de desobedecer esta orden ¿tercero que esta? para anotarlo.
-¿¡Ya los anotan profesor?!
- Si es que antes se me olvidaba a quienes les había dicho ahora no se me escapara nadie. -¿Tercero que?
-Profesor, ¿qué no lo tuve 3 años como maestro?
-Si
-Entonces como puedo estar en tercero si usted me dio tres años y en este año no me de clases.
-A si perdón, ¿cuarto que?
-Cuarto A, si me disculpa ya voy tarde a clase. Aunque mi suerte no andaba tan mal, el profesor de la primera asignatura llegó tarde a clase, y el de la segunda no llegó.
Ya después de comer me fui a cortar el cabello para recibir la sorpresa de que me quede con un pelo sumamente cortito, ahhh que rabia, nunca me ha gustado tener el pelo tan corto, no se que voy a hacer mañana, el profesor Baldomero se ha salido con la suya.
PD. Hace 40 años segun me dijo mi abuelo, el día de hoy nevo como nunca mas ha sucedido en la ciudad de Monterrey, y el Norte del país.
January 7, 2007
que más da..
La verdad hay que resignarse, ya mañana mis vacaciones de invierno terminaran y tendré que volver a las rutinas normales, escuela, trabajos, tareas, en fin lo único bueno que puedo decir de este regreso a clases es el hecho de que se acerca mas mi viaje de estudios, les hablaré de este mas adelante, por el momento a arreglar las cosas y a prepararme para el día de mañana.
January 3, 2007
y todavía hay mas...
La leyenda más reconocida y la publicada por el cristianismo es que eran tres magos (antes decir a alguien mago significaba aceptar que era una persona muy sabia), que iban desde Oriente siguiendo la estrella conocida como la Estrella de Belén, sus nombres eran Melchor, Gaspar y Baltasar. Antes de llegar a Belén se encontraron con el Rey Herodes quien les pidió que a su regreso le informaran de la ubicación exacta del niño para así poder ir también a adorarle; la Biblia nos cuenta que el temía perder su trono ante el Rey que era Jesucristo por lo que ordena lo que se conoce como “la matanza de los inocentes” y al saber su ubicación asesinaría a Jesús. Al llegar ante el los Reyes Magos le regalan tres cosas: Oro, que significaba su naturaleza real; Incienso, que representaba su naturaleza divina; y Mirra, objeto de usado en el embalsamamiento que significaba el sufrimiento que mas tarde padecería Jesús.
Hay distintas versiones contadas por diferentes religiones, se dice que hubo un cuarto rey mago llamado Artabán, en teoría la Iglesia solo menciona tres reyes equiparándolo con el número de regalos que recibió el niño. Los armenios dicen que hay doce reyes magos todos con diferentes nombres, pero no hay fundamentos bíblicos para comprobarlo.
La celebración a los reyes comenzó en España y en otros países de tradición católica, se adoptó la costumbre de celebrar al mismo tiempo el día de la Epifanía (el 6 de enero) y la festividad de los Reyes Magos, conjugándose así la manifestación de Jesús al mundo no judío con la fiesta de estos personajes que representaban justamente ese mundo de gentiles. Poco a poco, el vulgo fue olvidando el significado verdadero de la palabra epifanía y la convirtió en un sinónimo de adoración de los Magos. La tradición dice que la noche del 5 de enero los niños dejan sus zapatos en el balcón por donde pasan los Reyes dejándoles obsequios que disfrutarán a la mañana siguiente junto con el roscon de reyes del cual se deriva otra festividad que trataré con el tiempo.
P.D. deja tu deseo, tal vez los reyes magos te lo concedan. :p