Frase Semanal

"Aunque sea una locura, ya estoy empezando a pensar que la locura es más sublime que la inteligencia"

April 9, 2008

Un hombre divido en dos..

En algún momento de su vida, todas aquellas personas que realizamos deporte en alto rendimiento y estudiamos enfrentamos una terrible desición, cuando las activdades escolares se apropián del tiempo que le dedicamos gustosos al deporte. Es aquí donde el deporte y la escuela se enfretan, creo que a lo largo de mi vida en el deporte de alto rendimiento me he visto en más de una ocación obligado a tomar una desición fuerte sobre esto, recuerdan los exámenes BI cuando era o los exámenes de Empresa y Gestión o el torneo nacional de handball, si no es así pueden buscar la liga, esta en el "blog archive" por los meses de mayo del año anterior, no es tan díficil de encontrar digo, creo que el título era una queja o algo por el estilo jaja, ahí dense un paseo.
A lo que voy es que durante lo que va del semestre, mi vida deportiva, como decirlo ha decaído brutalmente, de una asistencia que si no era perfecta estaba cerca, a una rara y repentina aparición por semana, este caso esta causando un conflicto entre la entrenadora y yo, y claro por más que intento probarle que la escuela me trae como loco, se hace la díficl de complacer... "si no tienes más del 70% de la asistencia en el año no vas a competencia..." creo que es algo complicado considerando que el 70% son 6 faltas máximo... como podrán saber, claramente excedo ese límite.

Bueno por el momento si siento algo de culpa por que yo amo el handball, ciertamente es para mi el mejor deporte, disfruto a cada momento el jugarlo, pero como dice mi padre: "ahora estás dedicado en un 1000% a la educación por que ya no es la prepa que te vas y bueno son faltas, aquí pierdes parte del estudio que va para tu profesión a futuro." Yo tengo clara esa visión pero si a la maestra no le cabe pues siempre hay alternativas va?

5 comments:

Unknown said...

interesante tu blog, todos algun dia nos dividimos en varios trozos y habra que coserlos para hacer nuestro propio mounstro. di con tu blog de a coincidencia.
Te dare unas vueltas. SAludos

LaRouge said...

Es cuestión de prioridades creo. Pero tambien de ganas y organizacion.
Vi tu comment y bueno entre a visitarte...lo hare mas seguido un saludo.

Angie Sandino said...

Paso a dejarte un abrazo lleno de cariño y un Hasta Siempre lleno de esperanza... he dejado mi despedida en mi blog, espero que puedas pasar a dejarme tu firma en mi último post...

Todo mi cariño...nos vemos en junio!

Unknown said...

oye, bueno lee: grak por la visita, me encanta buscar que le ponen sus blogs, al tuyo lo revisaré, haber si me animo a escribir. Un saludo bye.

Anonymous said...

Desde hace dos años, vivo y sobrevivo en la misma situación que tú. En mi caso, es la obra de teatro y, SIEMPRE y sin falta, la semana de ensayos mortales brutales (tipo ensayo de derecho), que es la de funciones, es la misma que la de los exámenes del tercer parcial.

Lo que creo que aplica y funciona mejor aquí, es no ver la parte académica como la única que se puede desarrollar. Si bien estamos en una universidad que apoya y promueve esta preparación integral, hay que aprovecharlo.

Son precisamente las habilidades y aptitudes que se obtienen al organizar tu tiempo y medir tus capacidades, las que en un futuro te ayudarán a enfrentar y resolver cualquier obstáculo que se te presente en la vida.



.- Marcos MeGo