Frase Semanal

"Aunque sea una locura, ya estoy empezando a pensar que la locura es más sublime que la inteligencia"

April 8, 2008

Fortalecer a PEMEX es fortalecer a México.

El día 8 del presente mes el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa se presentó en televisión abierta para presentar La Reforma Energética cuya función es conseguir la exploración en aguas profundas en búsqueda del petróleo que ahí se encuentra. Con esta reforma se busca asegurar que México cuente con petróleo no solo para los próximos años sino para el futuro mexicano, también busca fortalecer a PEMEX asegurándola como empresa pública, el control de la empresa en materia de exploración, invención y desarrollo.
Dentro de la reforma las principales propuestas son:
1. Dotar de autonomía financiera a PEMEX para hacer frente a los nuevos retos, y nuevas expectativas deseadas. Con esto se habla de un mejor manejo de su deuda o excedentes, para manejar por si mismo sus exploraciones.
2. Se propone una nueva estructura administrativa, dotando a la empresa de facultades de contratación y aplicación de sus proyectos.
3. Para eliminar la importación de petróleo, se propone dar libertad de contratación a las empresas más capacitadas para la construcción y operación de nuevas refinerías (nuevos empleos, producir gasolina limpias, etc...)
4. En la reforma también se habla de una mejora a la administración de PEMEX, dar facultades para mejorar la transparencia de la empresa, que se compruebe como se gastan y en que se gastan nuestros impuestos, dándole a la empresa herramientas contra la corrupción.
5. El desarrollo o la creación de los títulos de crédito o bonos; disponibles para todos los mexicanos: a quienes se les considera cómo "dueños del petróleo" y de esta manera recibiremos las ganancias que PEMEX obtenga con sus nuevas inversiones. Se implantarán métodos para que nos se monopolice el control de estos créditos, y estarán disponibles para todos los mexicanos.
6. Se promueve fortalecer a las autoridades que regulan el sector energético, para que los beneficios sean para todos los mexicanos.
Para finalizar su mensaje Calderón afirma, como lo hizo a lo largo de todo el mensaje; "PEMEX no se privatiza, se fortalece."

Mexicanos, ¿qué acaso no suena bastante bien esta reforma, ahora el Congreso de la Unión la dejará pasar?

1 comment:

La Juliana isabel said...

Dejarla dejarla pasar? por flojera no es. Esta propuesta de reforma estará por años (te lo aseguro) fluctuando entre los trabajos de los parlamentarios, por qué?, por los intereses partidistas, además de que México nunca ha sabido prlamentar, los intereses de cada partido y las contracesiones son las que atrasan cualquier reforma, ley, que puede en GRAN medida beneficiar a México. Para quién trabajan, para México o para su partido?