Frase Semanal

"Aunque sea una locura, ya estoy empezando a pensar que la locura es más sublime que la inteligencia"

April 30, 2007

Reflexión....


“El que no vive para servir, no sirve para vivir.”

He de ser honesto todo esto del BI me ha dado algunas impresiones que la verdad no me han gustado, comienzo por decir que no creo que un "papel" defina lo que soy, tampoco creo que aquella persona que no consiga sacar su diplomado vaya a fracasar en su vida, la verdad pienso que ese papel solo es para enaltecer su egolatría y decir: "yo pude sacar el BI, yo soy mejor que los demás, soy más inteligente..." la verdad uno puede ser inteligente y no saber nada sobre óptica, solo los que estudiarán una carrera que llevé esa materia deberían preocuparse por eso.

Pienso que una persona consigue la felicidad no con un papel o un certificado, una persona consigue su felicidad, actuando a favor de los demás, buscando la manera de trascender en la sociedad en la que vive. Seamos honestos, las personas a las que se les recuerda en la historia sacaron buenas notas en su escuela, trabajaron en lugares exitosos, y tuvieron grandes riquezas, quizás es así y yo simplemente veo el lado que quiero ver, pero pienso que la historia se hizo por aquellas personas que buscaron hacer algo por su comunidad, buscaron ofrecer su esfuerzo a los demás para ver si con esa iniciativa podrían mover a las masas; y que diré sobre esta iniciativa; que en la historia ha causado grandes cosas. La persona que realmente es feliz, es aquella que mira lo que ha anhelado de su vida, y al compararlo con lo que ya tiene se siente satisfecho.

1 comment:

Angie Sandino said...

Mira tu, que yo que pienso que ojalá exista al menos una persona en este mundo, que cuando yo ya no este, pueda recordar una pequeña parte de lo bueno que hice... no me preocupó jamaz el tema de la profesión, soy muy poco comparado con otros (en cuanto a estudios) pero mi entusiasmo y dedicación me han llevado demasiado lejos, más de lo que soñé jamás... mira donde ando!
Un beso.