Frase Semanal

"Aunque sea una locura, ya estoy empezando a pensar que la locura es más sublime que la inteligencia"

June 16, 2007

Algo que paso por mi cabeza..


Fue curioso, luego de una tarde muy entretenida y de haber visto la película de "Shrek Tercero" que para mi gusto dejó mucho que desear, una idea pasó por mi mente.... y fue la frase "sabes por que tenemos dos orejas y una boca".

Dirán que he perdido la cabeza jaja, y no los culpare de creerlo, pero si bien checamos esa frase podemos notar algo.... esa frase se utiliza cuando una perosna quiere darle a entender a otra que tiene que oir primero antes de hablar, por eso son dos orejas y una sola boca. Yo traté de irme mas lejos jaja... los ojos también son dos, entonces debemos apreciar dos caras de la moneda antes de actuar? Yo lo veo de la siguiente manera: dos ojos y dos oídos, son para escuchar y percivir dos opiniones distintas: quizas una a favor y una en contra, quizas solo dos simples ideas; y una sola boca..... para tomar la decisión y expresar una sola opinión sobre los puntos e ideas que hemos visto y/o escuchado.

Quizas no tenga tanta logica lo que estoy diciendo, pero fue una idea de lo que veo en el espejo.

Respecto a la nariz, no le encontre algun significado jaja.... para que la tenemos además de para oler..??


4 comments:

Angie Sandino said...

Interesante punto de vista, yo siempre pense que dos orejas son para poner el doble de atención al escuchar y aprender y solo una boca para hablar lo necesario..

Un beso y feliz domingo!

alida said...

Interesante tu punto de percibir las cosas, ahora te digo el oído es un hablante creativo y la lengua escucha pero en silencio

Un abrazo

David|Lanke said...

No hablas con la boca, la voz viene de órganos internos como las cuerdas vocales. Según entiendo son dos entonces es lo común como dices 2 fosas nasales, dos orejas (con sus órganos internos).

Pero si viste en un espejo y te quedas con la percepción visible-exterior, estás en lo correcto.

Anonymous said...

ke roio dieguishoo.... jajaaj kreo ke soy nueva en esto jajaj pero pz hare mi esfuerzo jjaj
pz mmm.... tienes toda la razon jaja nunka me habia pueesto aa pensar en eso jaja pero pz yo kreo ke los ojos nos lo dieron para percir las kosas ke se nos presentan como los comentarios ke tu escribes jaja la vdd sonmuy buenos!!! te felicito a mi nunka se me abria okurrido nada jaja.. en kambio las orejas kreo ke nos la dio Dios para escuchar akellas palabras sabias de personas sabias komo tu... jajaj y para sakar de todas esas palabras, akellas kosas importantes ke hallamos aprendido.. osuu.. ya me sientoo bn sabia jaja soke? y bueno ya te dejare de decir sabio jaja
pz bno ya no c ke mas poner....
kuidat.. y noz stamos viendo kn los ojos jaja ke te parecio esa!! jaja ya hasta me dicen filosofa jaja bbno dejare de decir mensadas
shao....
____[marce]