"Para los jóvenes, una nueva tendencia de modas; para los mayores, la marca más común entre reos y pandilleros."
Todos o la gran mayoría podemos notar luego de lo anteriormente mencionado que es cierto, la juventud ha marcado su piel con nuevos propósitos; para contar una historia, tener un recuerdo presente, buscando ser aceptado por el resto, para formar parte de algo, sentir más seguridad en sí mismo, por simple gusto, por amor, etc... En fin, podríamos mencionar tantas razones que harían de este post demasiado largo, y perderíamos el verdadero objetivo que se tiene.
Queriendo entender la segunda parte de la primera frase me puse a pensar, y comprendí que en los tiempos de algunos de nuestros padres (quizá ya abuelos); la persona que llevaba su piel marcada era por que se le marcó en prisión, o pertenecía a algún grupo problemático, es decir: el que estaba tatuado era una mala semilla.
"Tatuajes... una marca de esclavitud." El hecho de que una persona fuera marcada por otra, habla de una posesión de la persona marcada; en la Segunda Guerra Mundial, cada judío preso era marcado, para que los demás pudieran identificarlo como inferior. A través de la historia podemos observar casos similares, en donde la piel marcada por la tinta es una mala señal. La historia también tiene su observación positiva (no tan negativa) de los tatuajes; en las tribus africanas, hindúes, americanas, entre otras; los reyes y sacerdotes eran tatuados para poder ser reconocidos entre el resto de la multitud.
Hoy día las "celebridades", como, músicos, jugadores de fútbol, artistas. Gente a la que un joven podría llamar "modelos de vida", no creo que lo sean tanto. Pues así como podrían enseñar cosas de bien, el hecho de portar tatuajes o perforaciones (tema similar a este pero que quizá a futuro también se le de su espacio), en cualquier parte de su cuerpo, los pone en una definición dudosa.
Por último quiero que sepan lectores, que si deciden tatuar su piel, tomen las precauciones recomendadas para la misma; y se lo piensen muy bien, puesto que los tatuajes son marcas que uno lleva para siempre.
Gracias por sus visitas.