... nuestra estancia fue breve, pero enriquecedora, y al igual que la guía de París... se desinflaba de la misma manera... y esto creo que incomodaba al Profe. Alex porque regularmente era a él a quien se le terminaba de contar la historia.... el puente de Carlos IV creo que mis pies jamás olvidaran ese recorrido; lo habremos de cruzar como mínimo unas 10 veces.... y nuestros pies deseguro lo resintieron, al terminar el día acostarse en el hotel fue una justa bendición.
A lo largo de nuestro recorrido visitamos diferentes iglesias... tales eran la de San Vito, la del Niño de Praga, la de San Loreto, y la del centro de la ciudad la cual no recuerdo su nombre.... en esta última iglesia había un "cambio de guardia" como era llamado por el Profe. Gaspar, aunque la idea no era precisamente esa... en cada hora.... los 12 apostoles se asomaban por unas ventanillas y eso era lo que nos trajo en suspenso a lo largo del día, pues teníamos la intriga de saber como era que salían; al llegar el momento la desilución se notó en nuestros rostros, algo más (como decirlo...¿?) sin chiste (podía llamarsele) fue lo que vimos... Una anecdota muy graciosa que puedo recordar de este recorrido fue el hecho de que en la Iglesia del Niño de Praga el padre del lugar supo que eramos mexicanos y nos presiono para cantarle al Niño "la Guadalupana" para nuestra desgracia había cerca de 40 personas más en la Iglesia cuando la cantamos, la gente creyendo que era un espectaculo tomaba fotografías y se sorprendía.... (vaya situación... vere si luego puedo poner el video de esta canción,... porque unos amigos míos se atrevieron al grabarnos...)
Aproximadamente a las 7.00 pm al profesor que nos guiaba se le antojo probar un café y pues entramos a un Café muy elegante.... yo no traía dinero para gastar en un café y tampoco traía antojo.. así que saque una naranja que había tomado del desayuno del hotel ese día y comence a comermela... cuando llegó el mesero y dije que no ordenaría nada... se molesto pues estaba comiendo ahí y no consumiría nada.... por lo que decidió correrme el muy "servicial"...no me importo mucho... pedí permiso para caminar por una calle que aún con el grupo no recorriamos y allí gaste el tiempo que el resto del grupo ocupo para beber café.
Al caer la noche dimos un último recorrido por la Plaza Wenceslao donde en frente estaba el Museo Nacional de Praga y donde nos recogería el camión para llevarnos al hotel...
A la mañana siguiente partiríamos a nuestro siguiente destino.... Budapest pasando por otras dos ciudades .... Brno y Bratizlava.... de estas ciudades les contare en la siguiente oportunidad...